Quién soy?

Te cuento..

La salud me apasiona desde muy joven

Mi nombre es María. Desde muy joven, me interesaron los temas relacionados con el bienestar y la salud. Como pasé la primera parte de mi vida en Alemania, durante los oscuros y grises días de otoño e invierno, empecé a buscar recursos que me hicieran sentirme mejor y descubrí los beneficios de la aromaterapia.

Años más tarde tuve dos gatos problemáticos y descubrí las Flores de Bach. Realicé muchas formaciones por mi cuenta sobre las Flores de Bach, sus beneficios y como usarlos como herramienta de crecimiento personal.

El día que un médico especialista me dijo que mis alergias eran para toda la vida y me dio consejos como no salir a la calle desde marzo a octubre, pasar la aspiradora todos los días incluyendo la cama, empecé a auto-formarme en muchos campos de la salud, sobre todo la alimentación. Me sané de lo que para la medicina convencional era “para siempre”.  Gracias a los conocimientos adquiridos y experiencias, no he vuelto ha tomar medicamentos convencionales en más de veinte años.

2013 comienza "Una Vida Sana"

En el año 2010 empecé mi blog “Una Vida Sana” con la idea de compartir todo aquello que me ha servido para sanar y crecer, y aún me sirve. El blog hasta hoy ha tenido más de 620.000 visitas. Me lancé a impartir talleres de Flores de Bach y Aromaterapía en la provincia de Cádiz, donde residía por aquél entonces, con la intención de hacer llegar a otros, estas herramientas que me han apoyado tanto a encontrar el equilibrio en mi caminar y evolución personal. 

Mi misión y valores

Creo en un mundo que la mayoría de las personas pudieran estar más sanas y felices si tuvieran los conocimientos y herramientas necesarios.

Creo que para llegar a una vida sana, en todos sus aspectos – físico, emocional, mental y espiritual – hay que hacerse responsable de su propia salud.

Por mi parte, intentaré poner mi granito de arena y comparto con mucho gusto todo lo que me ha servido y me sirve aún.

A partir de 2015 comencé el nuevo proyecto “Salud natural infantil” – un grupo en Facebook basado en mi experiencia como madre que utilizo remedios naturales para cuidar la salud de mi hija, con la intención asimismo de compartir mi experiencia con personas con inquietudes similares, ya que he observado que los remedios naturales no se emplean mucho para tratar leves malestares de los niños en España. (“El 50 % de los antibióticos recetados a niños españoles son innecesarios” (El Mundo, 2016)) El grupo llegó a reunir a más de 2.300 personas, pero tres años más tarde cerré el proyecto por falta de una participación activa.

Por mi experiencia sobre el cuidado de la salud basado en remedios naturales y una alimentación sana, he observado que en España no hay tradición o cultura en este sentido y la gente en general acuden a la medicina alopática, depositando toda la responsabilidad en manos de los médicos.

Mi experiencia y mi sentir en cuanto al mantenimiento de la salud es que cada uno es responsable de su bienestar y no es responsabilidad de los médicos. Creo sinceramente que si la gente adquiriese esta responsabilidad y tratara de cuidarse por si mismos, sobre todo en el mantenimiento y en muchos pequeños malestares, evitarían el tener que acudir a los médicos en muchas ocasiones.

2022

Ahora en el 2022, viendo los daños colaterales que han provocado los últimos dos años, he decidido dedicarme seriamente a difundir herramientas de crecimiento personal y de sanación para aquellos que los deseen aplicar en su día a día y así lograr una vida sana, feliz y auténtica. Siento que puedo aportar con mi experiencia a aquellas personas que cada vez más se sientan atraídas por esta forma de autocuidado.

Agradecimiento

Será también el plan o deseo del universo, porque una vez tomada la decisión, se me han abierto muchas puertas. Agradezco mucho la ayuda de tantos familiares y amigos para iniciar este viaje, ya que todos los proyectos al principio requieren muchas horas de esfuerzo y dedicación.

“La enfermedad es un mensaje del cuerpo que te indica que necesitas hacer un cambio en tu vida.”
– Doctor Mike Samuels